Desafía a la naturaleza. Primer Campeonato Nacional de Trail

La Paloma, Reserva Natural Laguna de Rocha

Fecha

06.11.2016

Modalidades

10 millas competitiva,

8k participativa

Descripción del recorrido de 10 millas (16 k)

La Paloma y sus cercanías serán la sede de la tercera fecha. La Reserva Natural Laguna de Rocha, un área protegida que además nos compromete a todos con el cuidado del medioambiente, será la tercera y última fecha del campeonato.

Uno de los sitios más prístinos del Uruguay en el que un trillo bordeando el espejo de agua será apenas el inicio de una verdadera aventura en la arena para la que habrá que estar muy entrenado. Próximamente más información.

Salto del Penitente

Fecha

28.08.2016

Modalidades

10 millas competitiva,

8k participativa

Descripción del recorrido de 10 millas (16 k)

La segunda carrera del campeonato será en un sitio ya probado y con gran aceptación de los corredores. Parque Salto del Penitente, en Minas, a 130 kilómetros de Montevideo y a muy pocos de Villa Serrana, es el lugar elegido para dar continuidad al campeonato nacional de trail running.

Ese circuito donde se ha hecho ya 2 veces la RUNFIT ADVENTURE RACE en 2014 y 2015, tendrá algunas pequeñas adaptaciones para sostener las características que la serie plantea para el campeonato pero, a la vez, conservará la impronta de una carrea serrana que suma kilómetros y nuevas sensaciones. Próximamente toda la información sobre el circuito.

Sierras de Rocha

Fecha

19.06.2016

Modalidades

10 millas competitiva,

8k participativa

Descripción del recorrido de 10 millas (16 k)

A poco más de 2 horas de Montevideo, el Parador Sierras de Rocha será el sitio de largada de la primera fecha y también de la serie. Y desde allí hemos planteado un circuito que tiene menos de 2 kilómetros de caminos vehiculares en la carrera de 10 millas y que incluso en su modalidad promocional de 8 kilómetros, tendrá más de la mitad del trayecto en senderos cerrados y trillos. Correr la primera fecha en el circuito de las Sierras de Rocha, dejará una huella. Los primeros kilómetros serán por un camino en franco descenso, algo que le dará a la carrera un vértigo inicial incomparable, luego los corredores irán bordeando un arroyo transitando una huella cerrada que los sacará a campo abierto para enfrentarse con una serie de desniveles y bañados durante los cuales verán de manera permanente el punto más duro de la carrera, la subida a la sierras.

El ingreso al camino de ascenso es imponente, se podrá desarrollar velocidad para quienes busquen la punta y luego los enfrentará con una trepada de más de 2 kilómetros en una pendiente positiva constante. La consagración del circuito es en la cima de los cerros, allí vuelve a sumar adrenalina que va creciendo conforme pasan los metros. Correrán por el filo con una vista imponente a ambos lados del trayecto que en días claros deja ver hasta el océano, para luego comenzar un descenso sostenido donde nuevamente la velocidad se impondrá por sí sola. Los kilómetros finales serán la última dificultad a vencer, entre desniveles que ofrecen grandiosas vistas de la campiña, todos correrán con la certeza de la cercanía de la meta, pero la sensación de que la carrera aún no termina. El final les dejará la incomparable sensación de haber vencido a las dificultades de la naturaleza.